Prevén que mejorarán expectativas para NL

AutorSergio Muñiz y Rosalía Reyes

Después de que Vicente Fox asuma como Presidente de la República, el Gobierno de Nuevo León tendrá altas expectativas de que lleguen mayores recursos al Estado a través de un nuevo esquema de federalismo, aseguró ayer Fernando Elizondo Barragán, Tesorero estatal.

El funcionario señaló que independientemente de la cuestión partidista entre el Gobierno estatal y la próxima autoridad federal, el virtual Presidente electo siempre ha anunciado que una de sus políticas será una mejor distribución de recursos hacia los Estados y Municipios.

"Lo que necesitamos es fortalecer el federalismo, que ya se ha anunciado que será una de las políticas más importantes del próximo Gobierno, y ese federalismo traducido en mayores recursos para Estados y Municipios", expresó Elizondo.

"El Presidente electo o el candidato hasta ahora ganador ha manifestado que en su Gobierno seguirá estas políticas y por eso tenemos expectativas buenas al respecto, no porque sea de un partido o de otro".

Añadió que otra de las necesidades en Nuevo León es que la autoridad federal absorba la deuda estatal, sin embargo, consideró que actualmente éste ya no es un problema tan crítico para el Estado al registrarse una disminución real del 10 por ciento desde que inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR