Prevén mayor pobreza por golpe del Covid-19

AutorJosé Luis Marroquín

El ex Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, advirtió ayer que podría darse un aumento en las cifras de la pobreza en México a causa de la contingencia del Covid-19, que ha frenado la actividad económica.

Durante una conferencia virtual con Alcaldes de Nuevo León, el regiomontano señaló que, de acuerdo a la Cepal, el incremento de la pobreza sería del 41.9 por ciento de la población del 2019 a 47.8 por ciento en el 2020.

"La última estimación de la Cepal para el caso de México", dijo, "es que vamos a tener, sólo en el 2020, un incremento del 20 por ciento de la pobreza", explicó.

"Si tomamos la línea de la pobreza, estamos hablando de que, al menos en estos próximos meses, cambiará. Entre un 15 y 25 por ciento de población que había superado el nivel de pobreza van a regresar al 2020".

A la conferencia, cuyo tema fue "Agenda para la Reactivación Económica", se conectaron los Alcaldes priistas Adrián de la Garza, de Monterrey; Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; Javier Caballero, de Santiago, y Patricia Salazar, de Allende, así como el panista Zeferino Salgado, de San Nicolás.

Guajardo dijo que, en el caso de la economía, ésta pudiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR