Prevén llamar a Salazar para relevar a Juventino

AutorMiriam García, Claudia García, Nelly Juárez y Sergio Muñiz

EL NORTE/Redacción

Rafael Salazar Cornejo debe ser llamado a ocupar la curul de Juventino González Ramos y muy probablemente será para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 30 de abril, dijo Mauricio Sada, líder de la fracción del PAN.

Aunque existe una investigación en la que presuntamente es indiciado, comentó, no hay impedimento para que Salazar Cornejo tome protesta y asuma la Diputación.

"En principio creo que debemos estar llamando al suplente para que se integre en el próximo periodo", expresó.

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el panista José Humberto Sánchez, dijo que no hay motivos que impidan el que Salazar Cornejo asuma la Diputación.

"La averiguación que hay en torno a una presunta falsificación de firmas para cambiar al suplente y ponerlo a él", agregó, "no es impedimento para que él tome protesta.

"Si con posterioridad a que asuma la Diputación se determina una acción penal en su contra, pues tendría que desaforársele".

Salazar Cornejo expresó ayer, al término del sepelio del político priísta, que no ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR