Prevén liberar a 5 mil 600 indocumentados en Texas

AutorMauro de la Fuente

BROWNSVILLE, Tex.- En los próximos días, 5 mil 600 migrantes serán liberados en las ciudades de fronterizas de Brownsville, Harlingen y Mc Allen, aseguró ayer Noel Bernal, gerente de la Ciudad de Brownsville.

El funcionario explicó que la información fue proporcionada por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

"Es un número grande y ya nos estamos preparando para manejar esta situación", indicó.

Señaló que desde el martes, se comenzaron a liberar migrantes en la zona. Se calcula, dijo, que unos 560 extranjeros se encuentran en las calles de Brownsville desde la semana pasada.

En el caso de Mc Allen, refirió, desde la semana pasada se han liberado migrantes debido a que los centros de detención y los albergues están al tope.

El miércoles, la Patrulla Fronteriza anunció que debido a la oleada de migrantes que se registra en el sector del Valle del Río Grande (RGV), los indocumentados centroamericanos que están siendo detenidos, podrían ser liberados en las calles.

En rueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR