Prevén legisladores sacar 19 dictámenes

AutorMayolo López

EL NORTE / México

MÉXICO.- Por mayoría de 35 votos a favor y ninguno en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó ayer a un periodo extraordinario de sesiones que iniciará este jueves para, entre otros asuntos, desahogar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2004.

El periodo extraordinario se abrirá a las 12:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con el concurso de los 500 diputados y los 128 senadores; su duración no quedó definida, en el entendido de que no se sabe cuándo se podría dictaminar y aprobar el proyecto de la Ley de Ingresos.

En tanto, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discutirá a lo largo de esta semana los proyectos de reforma fiscal que presentó el martes la bancada del PAN y el que eventualmente elabore la fracción del PRI, junto con el PRD.

La agenda para el periodo extraordinario comprende 17 puntos más, entre los que sobresalen disposiciones de carácter fiscal y tributario, reformas al Código Fiscal de la Federación, una minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, reformas constitucionales que dotan de autonomía al INEGI, aportan facultad de iniciativa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, requisitos de elegibilidad de legisladores y derecho a la alimentación.

Mientras tanto, el Senado permanecerá a la espera de que la Cámara de Diputados desahogue la relacionado con la Ley de Ingresos, para entrar en acción, primero ratificando el dictamen y, después, aprobándolo en el pleno.

Eventualmente, los senadores podrían sesionar si el Presidente Vicente Fox decidiera poner a su consideración una nueva terna de candidatos para relevar al Ministro Juventino Castro y Castro.

De último minuto y de manera infructuosa, la bancada del PRD demandó la incorporación de la revisión de las cuentas públicas de 2000 y 2001 en la agenda prevista para el periodo extraordinario.

"Aún no están cerradas las cuentas (2000 y 2001)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR