Prevén invertir Dls. 60 millones

AutorCésar Sánchez

La empresa fabricantes de cigüeñales Macimex, perteneciente al Grupo Quimmco, analiza instalar una nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, en la que invertiría 60 millones de dólares, informó Jesús Barrera.

El director general del Grupo Quimmco explicó que, en caso de aprobarse, el proyecto de Macimex implicaría la construcción de una fábrica para producir 800 mil cigüeñales al año, lo que significa un crecimiento cercano al 75 por ciento en la capacidad de producción de la empresa.

"Estamos en la toma de decisión de un nuevo pedido para General Motors, que involucra a Macimex y a Forja de Monterrey, la cual deberá ser en los próximos 30 días", planteó Barrera.

En caso de aprobarse dicho proyecto, dijo, iniciarían la construcción de la nueva planta en las próximas semanas y la producción dentro de un año.

Macimex ha tenido un importante crecimiento desde que la adquirió el Grupo Quimmco en el 2001, a partir del cual han invertido a la fecha cerca de 75 millones de dólares en cuatro nuevas líneas de producción y están por arrancar una inversión adicional.

De las cuatro nuevas líneas, detalló que dos son para cigüeñales de General Motors, otra es para fabricar cigüeñales para tractores de John Deere y la cuarta para los motores de lanchas de Mercury Marine.

Macimex espera facturar este año unos 70 millones de dólares y para el próximo, con los contratos que ya tiene la empresa, esperan alcanzar los 100 millones de dólares, destacó el directivo.

A principios de abril, Macimex obtuvo un reconocimiento como proveedor del año de parte de General Motors, cuando en el 2001 dicha armadora ni siquiera era su cliente.

"A partir de la compra tomamos la decisión de participar en dos proyectos con ellos, uno en planta Tenango y otro en planta Ramos, en un V8 y V6, respectivamente".

Entre los clientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR