Prevén inversión 40% superior a la de 2010

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) invertirán este año 20 mil 500 millones de dólares en minería, infraestructura, productos de consumo y telecomunicaciones, informó su ex presidente, Claudio X. González.

Agregó que además invertirán 12 mil millones de dólares adicionales en otros países donde tienen presencia, principalmente Estados Unidos y en América Latina.

"...Lo importante es resaltar el hecho que cada día tenemos empresas mexicanas que son cada vez más importantes en el mundo, no sólo en México, sino que muchas de ellas tienen presencia global muy importante", dijo en entrevista.

Informó que el anuncio lo hicieron el jueves pasado al Presidente Felipe Calderón, lo cual es una muestra de la confianza en el País y en su crecimiento.

"...Los indicadores macroeconómicos están muy bien, hay crecimiento, hay creación de empleos, hay inflación baja, hay incremento en reservas y se ve una perspectiva buena no sólo para el 2011 sino para el 2012 porque una buena cantidad de esta inversión va a tener su impacto en el 2012", explicó.

El empresario, dueño de Kimberly Clark, dijo que esos 20 mil 500 millones de dólares son entre 30 y 40 por ciento más que lo invertido el año pasado, ya que debido a la crisis, en el 2010 se reutilizó la inversión que se tenía hecha anteriormente.

El CMHN está conformado por 39 empresas entre las que se encuentran Alfa, Bimbo, Cemex, Xignux, Televisa, Grupo Posadas, Femsa, Grupo Modelo, Grupo Carso y Vitro.

González dijo que la inversión que el Gobierno está haciendo en infraestructura a través de Pemex y Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR