Prevén iniciar el año escolar en forma virtual

AutorDaniel Reyes

Ante la posibilidad de que el periodo crítico de la pandemia de Covid-19 se extienda durante meses, el Gobierno estatal alista un programa que permita iniciar el próximo ciclo escolar de manera virtual.

El Gobernador Jaime Rodríguez informó ayer que pidió ajustes al presupuesto para disponer de un sistema que permita a los alumnos seguir clases en línea, sin que ello represente un costo para los padres de familia.

La medida fue anunciada en sus redes sociales tras una reunión virtual con directivos de instituciones públicas de educación media superior.

"Les comenté mi preocupación por el incremento de casos en los últimos días, ya que esto podría obligarnos a mantenernos en resguardo por un tiempo, según nos digan los indicadores", publicó Rodríguez.

"Es por eso que estamos trabajando en redireccionar el presupuesto para poder brindar la virtualidad, sin que les cueste a los estudiantes, y ninguno de ellos se quedé sin la atención y pueda seguir estudiando desde casa".

Ni el Gobernador en su publicación, ni la Secretaría de Educación al ser consultada ayer, precisaron en qué nivel o niveles se implementaría la medida.

"Apenas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR