Prevén indagar en Conaculta por robo a Creel

AutorArturo Sierra

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Procuraduría capitalina investigará si hay empleados de una casa de cambio o del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que pudieran estar relacionados con el asalto que sufrió Dolores Creel, hermana del Secretario de Gobernación, el sábado pasado.

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz indicó ayer que primero determinarán a quién pertenecían los 25 mil dólares que le robaron a Creel Miranda, que había retirado minutos antes de una casa de cambio.

En caso de que el dinero pertenezca a Conaculta, llamará a declarar al funcionario que autorizó el retiro de esa cantidad en efectivo.

"Vamos a llamar a declarar a una persona, es varón de la casa de cambio y seguramente de la declaración de él pues vamos a saber qué sigue, si tendremos que llamar o no a la persona que en Conaculta dio esa instrucción de pagar en efectivo una cantidad tan grande".

Alrededor de las 18:00 horas, del pasado sábado la coordinadora general de la Unidad de Proyectos Especiales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes viajaba en una camioneta oficial que ella misma conducía.

Al momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR