Prevén impulso a reactivación

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Integrantes del gabinete federal abordaron con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los temas de la reactivación económica y el T-MEC.

El Gobierno federal, representado por las titulares de Gobernación, Economía y Trabajo, planteó que el tratado comercial es una palanca de desarrollo y de reactivación económica para México.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, propuso la consolidación de una Ventanilla Única que permita que las nuevas inversiones de Estados Unidos y Canadá se instalen rápidamente en México, al obtener sus trámites federales de manera ágil y transparente.

"Esta propuesta contempla comenzar un plan dirigido de sustitución de importaciones desde la Secretaría de Economía, los gobiernos de los estados y el sector privado para cumplir con los nuevos requerimientos de mayor contenido local", indicó Fayad.

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conago, también consideró necesario generar un catálogo digital que permita conocer las oportunidades de exportaciones, y acelerar el proceso de reforma laboral en los estados para cumplir con los lineamientos del T- MEC.

"Asimismo, solicité generar mesas de trabajo con @SEP_mx y los gobiernos estatales para el análisis de cambios de nuevas habilidades que permitan a nuestra fuerza de trabajo mantenerse competitiva", agregó Fayad en redes sociales.

AJUSTAN SEMÁFORO

La Secretaría de Salud perfila cambios al semáforo epidemiológico que aplicará la próxima semana, como un menor número de estados en color naranja, de riesgo alto.

Una tabla aún sujeta a cambios compartida ayer a la Conago, y de la cual derivará el semáforo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR