Prevén impacto en la economía

AutorVerónica Ayala

La caída en las ventas nocturnas ante la ola de violencia afectará la actividad económica en el Estado y podría generar mayores problemas de inseguridad, advirtieron ayer líderes de organismos intermedios y la bancada panista en el Congreso.

Los representantes ciudadanos exigieron a las autoridades medidas urgentes para restablecer la seguridad, así como un plan para incentivar la actividad económica en el Estado.

Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, consideró que es muy grave que el clima de inseguridad siga afectando económicamente al Estado y a los consumidores.

"Lo que necesitamos es que se restablezca el orden para que la situación continúe como antes y que ya no afecte a la economía y a la gente", dijo, "porque es un círculo vicioso que podría caer en situaciones de desempleo, de menor ingreso, que finalmente acarrea algún tipo de problema de inseguridad también".

EL NORTE publicó ayer que con caídas de hasta un 25 por ciento en sus ventas en lo que va del año, los establecimientos comerciales con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR