Prevén impacte Brexit en las tasas de interés

AutorEL NORTE/ Staff

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, podría impactar en el costo de los créditos hipotecarios.

El jueves el Banco de México (Banxico) aumentó medio punto las tasas de interés ante las presiones inflacionarias por el deterioro de la economía mundial.

"Naturalmente, por el tema del Brexit, si el Banco de México sube la tasa de interés, tendería a pensarse que los bancos harían lo mismo.

"Lo harían de forma moderada y tratando de aguantar lo más posible así como están, precisamente por la competencia que hay entre los bancos", afirmó Daniel Chávarri.

El director hipotecario de Finanz agregó que en los últimos meses se ha hablado de un incremento en las tasas de interés.

Sin embargo, la competencia entre bancos ha hecho que la mayoría de ellos se mantengan iguales.

Los ajustes que hizo Banxico en sus tasas de referencia serían el detonante del incremento en los créditos hipotecarios.

"La tasa de referencia es la TIIE, de ahí parten todos los créditos al consumo, o sea todo lo que es hipotecario, firmas, empresarial, tarjetas de crédito.

"Es un indicador de todos los créditos", expresó Jorge Gómez, consultor hipotecario de Easy Homes.

El Brexit pudiera ser la sazón que se agregó al tema de la economía mundial.

"Va a meter a muchos países, a muchos inversionistas, a desinvertir y migrar sus capitales a otros productos de inversión que puedan ser más rentables o que, aunque no sean más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR