Prevén hoy arreglo con guarderías

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / México

MEXICO.- Luego de que el IMSS presuntamente aceptara modificar el contrato de servicio de las guarderías subrogadas en Nuevo León, el Senador Adalberto Madero y el presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, Arturo Garza y Garza, confiaron en que hoy los 66 prestadores del servicio firmen sus respectivos contratos.

Madero y Garza se reunieron ayer con el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Antonio Schleske, quien aclaró que los prestadores tienen tres opciones y no están obligados a firmar el contrato simplificado, tal como se había difundido en Nuevo León.

Schleske aceptó modificar la cláusula 31 y el punto 11 de la cláusula 32 de los contratos, que según los prestadores atentaban contra su seguridad jurídica.

Padres de familia y directores de planteles criticaron el nuevo esquema del IMSS, ya que consideraban que les afectaba a sus hijos por los recortes de horarios y de personal en las guarderías.

"En Nuevo León se pedía modificar dos cláusulas del contrato anual. Se consiguió para especificar las obligaciones del IMSS con las guarderías, y para que el IMSS en un momento dado no saque cualquier pretexto para clausurar a los prestadores", explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR