Prevén estancamiento en ventas de pesados

AutorRoberto Avilés

Después de ocho meses de que la demanda de vehículos pesados en el mercado nacional había venido disminuyendo su tasa de crecimiento, para este año se reportó una tasa negativa.

En el periodo enero- agosto del presente, con 16 mil 747 unidades vendidas, respecto al mismo periodo del año pasado, 16 mil 787, se registró una caída de 0.24 por ciento.

Las caídas son más pronunciadas comparamos el mismo lapso contra los años de 2001 y 2000, pues se observan tasas negativas de 18.6 por ciento y 25.8 respectivamente.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, después de revisar expectativas negativas de los analistas económicos respecto al comportamiento del PIB y el grave problema de desempleo, no es posible ver una recuperación del mercado.

La Industria del Autotransporte de Carga y Pasaje, consideró, difícilmente será ajena a esta situación, por lo que de forma optimista espera que para cierre de año se mantendrá el nivel de venta de vehículos que se registro en el 2002, alrededor de las 26 mil unidades.

Si se analiza el comportamiento de la demanda de vehículos destinados al servicio de carga, considera la asociación, se tiene que durante los primeros ocho meses del 2003, se registró un total de 8 mil 964 unidades contra las 8 mil 703 del mismo lapso del año anterior, lo que representa incremento del 1.3 por ciento. Cabe mencionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR