Prevén espectro para CFE Telecom

AutorAlejandro González

MÉXICO.- Además de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE Telecom) prevén uso de espectro radioeléctrico para dar los servicios vía móvil, de acuerdo con expertos.

Señalaron que aunque se prevé que la empresa estatal pueda utilizar bandas de uso libre, es decir, aquellas que no requieren concesión, el proyecto necesita acceder a otras, como lo es la banda de 700 MHz sobre la que actualmente se construye la Red Compartida.

María Elena Estavillo, especialista en telecomunicaciones, explicó que en el caso de la banda de 700 MHz se trata de un espectro que tiene capacidad de radiar sus ondas a lugares de difícil acceso, por lo que ésta sería un complemento adecuado.

"Se necesita espectro porque aquí estamos pensando en que lleguen servicios móviles.

"La CFE planteó, y en el título de concesión dice, que va a usar espectro libre que generalmente se usa para hacer hotspots, eso puede servir para solución de tener estos espacios donde la gente se puede conectar, pero si se alejan las personas de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR