Prevén falta de empleo vendedores de polarizado

EL NORTE / Staff

Vendedores de polarizados ubicados en las aceras de Pablo A. de la Garza lamentaron que la modificación en los reglamentos de Tránsito, que contempla la prohibición del estampado, los dejará sin empleo.

A diferencia de otros años, cuando la gente llegaba al corredor ubicado a un costado del Parque Fundidora, los oferentes ahora subsisten del retiro de los estampados oscuros que antes colocaban en los cristales de los automóviles.

Una decena de vendedores ha visto disminuidos sus ingresos debido a que la gente ya no llega a comprar el producto que ofrecen.

Francisco Coronado, uno de los comerciantes informales, comentó que le ha quitado el polarizado a más de 100 automóviles en lo que va del mes y compartió diversas inquietudes que se lleva la gente tras retirarlo.

"Aquí venía gente que está mal de la piel, que necesita el polarizado. ¿Qué van a hacer las personas que están malas de la piel? ¿Cómo le van a hacer?", cuestionó.

"El papel lo traen más que nada para protección, no para esconder algo".

Con más preguntas que respuestas, señaló que a partir del 1 de julio, fecha en que entra en función la nueva modificación al reglamento, la economía del sector se verá afectada de forma severa.

Agregó que en los puestos informales hay personas que desde hace muchos años se dedicaban exclusivamente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR