Prevén embotellamientos en 4 puentes de Houston

AutorRad Sallee

Houston Chronicle

HOUSTON.- Cuatro nuevos puentes sobre la Autopista Suroeste de Houston fueron cerrados por reparaciones, lo que prevén ocasionará embotellamientos.

Los puentes fueron diseñados para ser atractivos a la vista así como funcionales.

Pero ingenieros del Departamento del Transporte estatal ahora señalan que los elegantes soportes arqueados pueden no ser lo suficientemente fuertes para aguantar un huracán de grandes proporciones.

Así que después de más de un año de trastornos al tráfico en una de las autopistas más transitadas de Houston, los muy esperados y recién inaugurados puentes serán cerrados nuevamente, uno a la vez, para ser reforzados.

Cinco riostras de acero con forma de X serán agregadas en la parte superior de cada puente, informó Janelle Gbur, vocera de la oficina distrital del departamento en esta ciudad.

Gbur señaló que los puentes son seguros en cualquier situación menor a vientos extremadamente violentos, y no más de un puente será cerrado a la vez durante el proyecto de reforzamiento.

"No ha existido ningún momento de riesgo para la seguridad pública mientras estos puentes llevan tráfico sobre ellos", aseguró Gbur.

Los puentes llevan sobre ellos las calles Mandell, Dunlavy, Woodhead y Hazard en un tramo mayor a un kilómetro de pesado flujo vehicular.

Gbur anunció que serían cerrados en el orden anterior y que cada uno no tomaría más de un mes en ser reparado.

Indicó que los cambios agregarán 527 mil dólares al costo de los cuatro puentes, que tienen un costo aproximado de 1.5 millones cada uno.

Reemplazan cuatro puentes de concreto que fueron demolidos para un proyecto de 80 millones de dólares para la ampliación de la autopista .

El nuevo puente de la Calle Mandell, que abrió el 21 de octubre después de haber permanecido cerrado durante un año para su construcción, fue cerrado otra vez el viernes anterior. Está programado para abrir nuevamente el 16 de marzo.

Gbur dijo que las riostras cruzadas eran parte del diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR