Prevén dure 10 días caos de microbuses

AutorAlberto Acosta y Arturo Páramo

EL NORTE/México

MEXICO.- Por lo menos diez días más tardará en normalizarse el servicio de transporte público de microbuses en la Ciudad de México, para que la ciudadanía pueda desplazarse a su destino a través de las rutas y vehículos acostumbrados, afirmaron ayer autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

En entrevista con EL NORTE, Héctor García Nieto, titular de la Dirección General de Transporte; Jenny Saltiel, Secretaria de Transporte; y Alberto Peña, director del Instituto del Taxi, coincidieron en que a los más de 10 mil microbuses que aún no han realizado la revista les llevará 10 días acabar de pasar ese trámite y así puedan ofrecer su servicio de manera cotidiana.

"Estamos acreditando a alrededor de mil unidades por día, entonces estamos pensando que en unos diez días estaremos cumpliendo en un porcentaje muy elevado el servicio que prestamos a la sociedad", destacó García Nieto.

Por su parte, Jenny Saltiel admitió que aún hay riesgo de que el servicio ofrecido por los microbuses continúe siendo parcial en estos días, por lo que, informó, la dependencia a su cargo ya solicitó al gobierno capitalino la autorización para rentar entre 150 y 200 autobuses más de RTP y Transportes Eléctricos que se integren hoy (miércoles) a los mil 700 que ya están en 22 rutas y por los que se está pagando más de un millón de pesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR