Prevén Dls. 33,500 millones en remesas

AutorAmelia González

MÉXICO.- Los ingresos por remesas en el País superarán los 33 mil 500 millones de dólares en el 2018, una nueva cifra máxima histórica, de acuerdo con Western Union.

Esta previsión se da a conocer luego de que el indicador mostrara un avance anual de 20.24 por ciento con 2 mil 911 millones de dólares en noviembre.

El flujo de remesas se ubicaría en esta cifra máxima histórica de continuar la tendencia al alza, que es típica de diciembre, ya que es la fecha en que los connacionales en el extranjero envían más dinero al País, después del Día de las Madres, según Western Union.

En comparación con otras fuentes de ingresos proveniente del extranjero al País, el envió de remesas ocuparía el segundo lugar después de las exportaciones de automóviles y por encima de los ingresos por viajeros internacionales.

Las exportaciones de autos acumularían en 2018 unos 130 mil 600 millones de dólares y los ingresos por viajeros unos 21 mil 800 millones.

A noviembre del 2018, el indicador de remesas observó la mayor variación al alza desde julio del mismo año.

Las cifras reportadas por el Banco de México para el noviembre superaron el estimado de Bloomberg, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR