Prevén en diciembre desacuerdos fiscales

EL NORTE / Redacción

Analistas del sector financiero anticipan que la iniciativa de Ley de Ingresos del presupuesto de Egresos para el 2001 será discutida en medio de desacuerdos y tintes políticos, llevando su aprobación hasta el último día de diciembre.

Señalan que será necesario un fuerte cabildeo entre los distintos grupos parlamentarios para llegar a consensos, y de esta manera aprobar el paquete presupuestal con tiempo, para no generar presiones en los mercados.

Un documento de Centro de Análisis y Proyecciones Económicas de México (CAPEM) y del Oxford Economic Forecasting apunta que debido al poco tiempo que hay para que el siguiente gobierno presente todas sus propuestas ante el Congreso, se postergará la reforma fiscal integral y la reactivación del crédito bancario.

Asimismo, prevé que los niveles en las tasas de interés internacionales se elevarán en el 2001, provocando inestabilidad y presiones en las principales variables financieras de la economía mexicana.

Anticipan que ante el menor dinamismo económico global, disminuirá la demanda y el precio de petróleo y con ello los ingresos del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR