Prevén debate sucio

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El segundo debate presidencial se anticipa como un sucio duelo.

El encuentro de hoy a las 20:00 horas, tiempo de México, entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton podría degenerarse ante la caída del magnate en las encuestas y la aparición de un video con dichos denigrantes sobre mujeres.

Tras el video de 2005, que ha provocado una desbandada republicana, y con los promedios de encuestas dándole una ventaja de más de 4 puntos a la demócrata, Trump amenazó con sacar a relucir supuesta evidencia de antiguos escándalos sexuales del ex Presidente Bill Clinton.

"Bill Clinton sí ha abusado a mujeres y Hillary ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas. Discutiremos más de ésto en los próximos días. Los veo en el debate del domingo", advirtió Trump desde el viernes cuando emitió una apresurada disculpa tras el escándalo del video.

El republicano de 70 años después refrendó tales amenazas en redes sociales.

Retuiteó desde su cuenta algunos mensajes de Juanita Broaddrick, quien alegó en 1999 que el ex Presidente Clinton la violó en la década de los 70.

La renovada actitud agresiva de Trump contrasta con el tono moderado de apenas el miércoles, cuando declaró al tabloide The New York Post que no hablaría de escándalos. Incluso, la campaña del magnate rechazó la oferta de una abogada para llevar al debate a Gennifer Flowers, quien en 1998 juró haber tenido un amorío con Bill Clinton.

Otra línea de ataque que Trump tendría contra Clinton es por la publicación de fragmentos de polémicos discursos pagados que la ex Secretaria de Estado dio ante banqueros.

Extractos de los discursos fueron filtrados por WikiLeaks a partir del hackeo de presuntos e-mails del jefe de la campaña demócrata, John Podesta, y en ellos Clinton discute temas como regulación financiera y flujos fronterizos.

"Estoy muy alejada (de la clase media) debido a la vida que he vivido y las fortunas económicas de mi esposo", habría dicho Clinton en un discurso en Deutsche Bank en 2014 y que sin duda será presentado por Trump, quien busca presentarse como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR