Prevén crezca 6% economía

AutorErnesto Sarabia

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- La consultora Ciemex-Wefa revisó a 6 por ciento su expectativa de crecimiento económico para el 2000, desde un 5.6 por ciento pronosticado anteriormente.

Alfredo Coutiño, director de análisis económico, explicó que las nuevas estimaciones de la firma avizoran una expansión del Producto Interno Bruto de 6.5 por ciento para el segundo trimestre del año, 5.2 por ciento para el tercero y 4.4 por ciento para el cuarto.

Con base al modelo de pronósticos frecuentes, dijo, se está confirmando una desaceleración del crecimiento de la actividad económica en lo que resta del año.

Durante el segundo trimestre la economía continuó con vigor, pero creció a una tasa un poco menor.

La producción industrial tuvo un avance de 7.5 por ciento en abril-junio, pero podría perder su ritmo de expansión en los siguientes dos periodos, para observar incrementos de 6.3 y 5.2 por ciento en el tercero y cuarto trimestres, respectivamente, estimó.

La inversión fija, por su parte, se mantuvo fuerte en el segundo trimestre del 2000, para crecer a una tasa cercana de 5 por ciento y después desacelerarse en la segunda mitad del año.

Por el lado del consumo, las ventas al menudeo podrían haber aumentado 11 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR