Prevén corta vida de la cúpula cubana

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Medio siglo con un único y omnipotente partido comunista no sólo ha llevado a la economía cubana a una profunda crisis, sino también a la carencia de líderes que garanticen el relevo de una generación histórica septuagenaria.

Así lo advirtió la semana pasada el Presidente Raúl Castro en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde admitió "no contar con una reserva de sustitutos preparados", cuando la edad promedio de la cúpula recién elegida ronda los 70 años.

"Estamos convencidos de que el principal enemigo que enfrentamos y enfrentaremos serán nuestras propias deficiencias y que, por tanto, una tarea de tamaña dimensión para el futuro de la nación no podrá admitir improvisaciones ni apresuramientos", reconoció el Mandatario.

No obstante, funcionarios y analistas locales consultados por EL NORTE prevén sustituciones graduales y prontas.

De acuerdo con ellos, muchos de los miembros del Comité Central y del Buró Político no sobrevivirán en sus cargos a la Conferencia Nacional del PCC, anunciada para el 28 de enero próximo y que estará capacitada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR