Prevén capitalizar a Metrofinanciera

AutorCésar Sánchez

Metrofinanciera busca emitir acciones por un valor nominal de 10 pesos para conformar un capital de 6 mil 623 millones de pesos y con ello revertir el proceso de deterioro de la empresa.

Sin embargo, representantes de tenedores de deuda advirtieron que en realidad el valor contable de la acción no será de 10 pesos, sino que sería 1.47 pesos por la situación financiera de la empresa.

"Los accionistas de Metrofinanciera podrán ejercer el derecho de preferencia para suscribir la parte proporcional de las acciones que le corresponden dentro del plazo a que se refiere el artículo 123 de la ley General de Sociedades Mercantiles".

"Transcurrido dicho plazo, las acciones no suscritas estarán a disposición del consejo de administración de Metrofinanciera para que las ofrezca a los acreedores de Metrofinanciera o aquellas terceras personas que determine el propio Consejo de Administración, quienes las podrán pagar en efectivo o mediante capitalización de la parte correspondiente de sus créditos a su valor nominal de 10 pesos cada una", informó la empresa.

Metrofinanciera se encuentra en concurso mercantil, con un adeudo total que asciende a 18 mil millones de pesos, del cual busca liquidar cerca del 40 por ciento con las sus propias acciones.

A principios de marzo, Metrofinanciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR