Prevén en Cámara menor burocracia

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La bancada de Morena prevé eliminar el reparto partidario de posiciones burocráticas en Cámara de Diputados, por medio de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso.

El Diputado Javier Hidalgo adelantó que su fracción prepara una iniciativa para recortar la estructura de 600 mandos medios y superiores en la Cámara baja, de los cuales 185, aproximadamente, ganan entre 80 mil y 150 mil pesos al mes.

Consideró que se podrían lograr un ahorro de mil millones de pesos con sólo recortar la estructura burocrática heredada.

"Aquí hay un reparto de posiciones entre PRI, PAN y PRD, y lo que vamos a hacer es modificar la ley para que haya menos aparato burocrático", señaló en entrevista.

Explicó que a través de la Ley Orgánica del Congreso es como se le dio cuerpo a la creación de decenas de plazas, que incluyen las de secretario, director general, director de área, subdirectores, coordinador, jefes de unidad, asistentes y asesores, cuyos titulares, insistió, eran distribuidos por cuota entre los tres partidos.

También son parte del reparto, indicó, los centros de estudio, con su respectiva carga burocrática.

"Tenemos que cambiar al secretario general, que trae las mismas formas de trabajo en la Cámara", apuntó.

"Vamos a dar un plazo para que haya una transición y empezar a revisar los organigramas y que podamos llegar al próximo presupuesto con una estructura adecuada, austera, ligera y eficiente, que pueda ayudarnos a cumplir las tareas que como Diputados tenemos".

Hidalgo señaló que el ataque a la burocracia de San Lázaro podría significar el ahorro más importante que se logre para el presupuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR