Prevén otro banderazo en Santa Lucía

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un tribunal federal se dispone a revocar la última suspensión definitiva que impide el inicio de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa votará el amparo en revisión 429/2019, y si lo hace en igual sentido a las cuatro suspensiones que revocó el 10 de octubre, ya no habrá obstáculo legal para trabajos del nuevo aeropuerto.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un evento en la base aérea de Santa Lucía, donde de manera simbólica dará el banderazo a los trabajos para el AISL, obra valuada en 95 mil millones de pesos.

"Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga: 'no proceden los amparos' y vámonos al día siguiente. Y eso de decir: vámonos, es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía", dijo el 7 de octubre.

El tribunal agendó esta semana sesiones para miércoles y viernes, y en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR