Prevén ayudar a 600 ahorradores

AutorRolando Galván

Unos 600 ahorradores defraudados por las Cajas Populares del Estado de Nuevo León y Del Sol se verán beneficiados con la creación de un fideicomiso conformado por dependencias federales y estatales, aseguró ayer Juventino Salazar Ayarzagoitia.

El asesor de la Procuraduría de Justicia estatal reveló que ya fue asignado por la Secretaría de Hacienda un administrador del fideicomiso, por lo que se espera que en seis semanas se inicie con el pago de los ahorros de los afectados nuevoleoneses.

"Nosotros (en la Procuraduría) traemos un aproximado de 600 ahorradores que están acreditando su interés jurídico con pagarés, con recibos, que inclusive han denunciado ante el Ministerio Público del fuero común y del fuero federal, y ya la mayoría ratificaron sus denuncias", expresó Salazar Ayarzagoitia.

El funcionario estatal añadió que el pago de los montos defraudados no exime a los responsables de las cajas de ahorro de los procesos que se siguen en su contra por el delito de fraude.

El jueves, EL NORTE publicó que la Secretaría de Gobernación constituyó un fideicomiso integrado por la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República y 25 entidades federativas, para que los inversionistas defraudados por las cajas populares resuelvan sus casos.

Salazar Ayarzagoitia precisó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR