Prevén que aumenten precios de TV de paga

AutorAlejandro González

MÉXICO.- La decisión de la Suprema Corte de permitir a Telmex cobrar por tarifas de interconexión, impactaría tarifas en servicios doble y triple play, advirtieron especialistas.

Ernesto Piedras, director de The CIU, señaló que los cableros competidores de Telmex no sólo tendrán que incrementar tarifas por la variación del peso frente al dólar al adquirir contenidos en dicha divisa, sino que además deberán ajustar.

"En triple play se corre un riesgo mayor de alza de tarifas por el componente de video que tienen estos paquetes", dijo.

"Los operadores cada año se ajustan al impacto devaluatorio, entonces, ahora dentro del empaquetamiento viene el impacto en precio por video y también vendrá el pago de interconexión, por lo que existe riesgo de que impacte el precio a los consumidores", afirmó.

La eliminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR