Prevén aumenten peregrinaciones

AutorVicente Guerrero

La Basílica de Guadalupe podría romperse este año un récord: en el templo de la Colonia Independencia se esperan más de 2 mil 500 peregrinaciones.

¿La razón? La celebración del Jubileo del Año 2000, que conmemora los 2 mil años del nacimiento de Cristo, año de gracia en que los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria o exoneración de los efectos del pecado que permiten la entrada al cielo sin pasar por el purgatorio, de acuerdo con la Iglesia católica.

Si la tendencia es que cada año aumenta el número de peregrinaciones, no es de extrañarse que la Basílica marque un récord histórico de contingentes de hasta 3 mil laicos.

Con una peregrinación de las danzas guadalupanas de la Parroquia de San Felipe de Jesús, en la Colonia Nuevo Repueblo, hacia la Basílica, inicia hoy la temporada de peregrinaciones.

Dos meses de anticipación a la fiesta religiosa del 12 de diciembre son suficientes para que los sacerdotes reciban a las marchas, que estarán aderezadas por el color y sabor de las vendimias y el folclor mariano.

Hay cambio de rector

Este año, que se celebra el 469 aniversario de las apariciones guadalupanas al hoy Beato Juan Diego, el Padre Amancio Olmos "debutará" como rector de la Basílica de Guadalupe, cargo que durante seis años ocupó el Padre Santiago Cavazos Almaguer, ahora párroco de San Juan Bautista en Cadereyta; él se encontrará con una realidad muy peculiar.

Del 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR