Prevén aprobar hasta el 2020 Ley de Movilidad

AutorMiriam García

La nueva Ley de Movilidad podría postergarse hasta el próximo año.

Juan Carlos Ruiz dijo ayer que, ante la falta de acuerdos entre las bancadas, la aprobación de la nueva Ley -que ha venido posponiéndose durante meses- podría darse hasta el próximo año y no en el actual periodo de sesiones del Congreso como estaba previsto.

El presidente de la Legislatura añadió que las bancadas están buscando acuerdos, pero aún no se logran, por lo que no se cuenta con un dictamen.

"La Ley de Movilidad debe salir este año o el próximo, al interior, las bancadas están haciendo todo su esfuerzo, todos los ajustes para que pueda obtener el consenso y salga", expresó.

"Están haciendo un esfuerzo por llegar a los consensos, pero si no llegan los consensos no están listos los dictámenes, entonces, necesariamente tienen que llegar a los consensos.

"Creo que tenemos que platicar con los presidentes de las comisiones que están estudiando el caso y que de ellos depende el dictamen, ellos son los que saben por qué no se ha podido llegar a un consenso, mientras no se formulen y lleguen a acuerdos, no podemos avanzar".

Sin embargo, el líder de la fracción de Morena, Ramiro González, admitió que siguen sin existir acuerdos en temas importantes, pero dijo que tienen la intención de dictaminar esa Ley en el actual periodo.

"No sería correcto dejarla pendiente", agregó, "yo no tengo ninguna plática en ese sentido con los demás coordinadores, la plática que he tenido es que están comprometidos para este periodo y Morena ya estamos listos y pues no tengo nada con relación a aplazarlo para el siguiente año".

El dictamen de la nueva Ley deberá ser elaborado por las comisiones unidas de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano.

Eternamente en análisis

Éstos son los plazos que se han dado para sacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR