Prevén aprobación a cuenta sampetrina

AutorMiriam García

La cuenta pública de San Pedro correspondiente al ejercicio fiscal de 1998 fue aprobada ayer en primera instancia por la Comisión Segunda de Hacienda Municipal.

En una reunión de esa comisión de dictamen legislativo se determinó que no existen fallas graves ni daños a la Hacienda municipal sampetrina en ese año y que, por lo tanto, la cuenta debe ser aprobada.

Manuel Peña Doria, Diputado local del PRI que preside la comisión, dijo ayer que la cuenta será enlistada para ser presentada a la aprobación definitiva del pleno en un periodo extraordinario de sesiones que podría celebrarse la semana próxima.

"Estamos trabajando en la revisión de las cuentas públicas municipales de 1998 que le corresponden a la Comisión Segunda de Hacienda Municipal, y el día de hoy (ayer) tuvimos una junta en la que, con el voto unánime de los siete integrantes de la Comisión que asistimos -de un total de 11-, se acordó aprobar la cuenta de ese periodo de San Pedro", expresó.

"De esta forma se acordó elaborar el dictamen de esa cuenta en sentido aprobatorio y tenerlo listo para que se considere como asunto a tratar en el pleno del Congreso en el periodo extraordinario que se está contemplando para la semana siguiente... se acordó aprobar esa cuenta porque no presenta fallas graves y no hay daños al erario público de San Pedro".

En esa cuenta, agregó, no se consideró necesario ningún informe complementario de la Contaduría Mayor de Hacienda ni se detectó para ese año algún desvío en el cobro del Impuesto Predial.

Peña Doria dijo que el jueves serán analizadas las cuentas de 1998 correspondientes a San Nicolás, Santiago, García y Santa Catarina.

Contemplan ajustes...

Cambios mínimos en la integración de algunas comisiones de dictamen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR