Prevén en Apodaca 'boom' poblacional para el año 2022

AutorAdriana Dávila

En tres años, Apodaca alcanzará una población superior a los 800 mil habitantes, con lo que se convertirá en el segundo municipio más grande del área metropolitana, tan sólo por debajo de Monterrey, anticipó ayer el Alcalde César Garza.

Después de entregar su primer informe de labores ante el Cabildo, el edil señaló que actualmente Apodaca cuenta con alrededor de 650 mil habitantes, pero anualmente llegan un poco más de 50 mil personas a vivir al Municipio.

A este ritmo, señaló, para el 2022 habrá rebasado las 800 mil personas que tiene Guadalupe, el segundo municipio con mayor población de Nuevo León.

El crecimiento de la Ciudad implicará una mayor demanda de servicios públicos que el priista advirtió, se cuenta con la capacidad para ofrecer gracias a los ingresos que obtienen por el cobro de obligaciones fiscales de empresas.

"Cada tres años a nuestro municipio llegan al menos 150 mil nuevos habitantes", expuso, "con esa cifra vamos a superar al Municipio de Guadalupe, para ser el segundo más grande de Nuevo León.

"El Municipio tiene salud financiera, estamos lejos de ser un Municipio rico, pero sí somos un Municipio sólido... gracias a eso podemos atender la creciente presión en el gasto corriente para pagar más policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR