Prevén que amplíen restricción fronteriza

AutorMiguel Domínguez y Mauro de la Fuente

LAREDO.- Autoridades mexicanas esperan que el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extienda hoy nuevamente el cierre de la frontera terrestre con México que se aplica desde el 21 de marzo por la emergencia del Covid-19.

Luego de una reunión binacional virtual, el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, aseguró ayer que el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, confirmó la ampliación de la restricción.

La información reitera lo publicado por medios en Estados Unidos que, citando a fuentes oficiales, dan por un hecho la extensión del cierre, pero han diferido sobre si será nuevamente por 30 días o por más tiempo.

Rivas destacó también que aún se desconoce por cuánto tiempo se ampliará la restricción.

Fuentes de Consulados estadounidenses en la frontera de Tamaulipas con Texas han descartado confirmar o rechazar la información al asegurar que el comunicado oficial se emitirá hoy.

Los mexicanos sólo pueden hacer cruces "esenciales" terrestres, medida que inició el 21 de marzo y fue extendida 30 días más el pasado 20 de abril.

Así, los mexicanos tienen prohibido cruces por motivos recreacionales, pero pueden pasar para mantener actividades clave como el comercio. La prohibición sólo aplica en puntos terrestres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR