Prevén amparos por Ley Urbana

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Previo a la aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano en comisiones en el Congreso local, el Senador panista Francisco Búrquez advirtió ayer que la normativa desatará una ola de amparos por ir en contra de la Ley General de Asentamientos Humanos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Senado e impulsor de la Ley federal, señaló que la normativa que pretenden aprobar los diputados locales sería ilegal e incluso llamó a inconformarse.

"Lo aprobado por el Congreso (local) va totalmente en contra de lo que prevé la Ley General y, por lo tanto, es ilegal", manifestó.

"En ese sentido, espero que todos los ciudadanos que se vean afectados se amparen contra la ley local. Para eso hicimos la Ley General, para defenderlos de ese tipo de abusos".

Búrquez cuestionó también que se haya desaprovechado la opinión de expertos urbanos en el Estado.

"Es una lástima que contando con expertos urbanos de la talla de Paulino Decanini", opinó, "los Diputados se hayan dejado presionar por supuestos expertos que viven de complicar las leyes y de engordar la tramititis".

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el legislador blanquiazul manifestó su rechazo a la nueva legislación local y reiteró que beneficiará a los políticos y no a los ciudadanos.

"Hoy el @CongresoNL vota un dictamen de ley de desarrollo urbano contrario a la Ley General y en favor de dar más poder a los políticos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR