Prevén ahorrar $1,800 millones por reestructura de deuda estatal

AutorDaniel Reyes

Al entregar ayer en el Congreso la Cuenta Pública 2018, el Tesorero estatal, Carlos Garza, resaltó la conclusión del proceso de reestructura de la deuda estatal, al señalar que permitirá ahorrar alrededor de mil 824 millones de pesos en intereses.

Este ahorro se generará durante la vida de los nuevos créditos, la mayoría a 20 años.

El 20 de marzo se publicó que un análisis del Centro de Investigaciones Económicas y Presupuestarias (CRIÉ) ubicó a Nuevo León y sus paraestatales como la entidad con mayor tasa de interés en sus pasivos, con un promedio ponderado de 9.9 por ciento.

Ese día, el Tesorero cuestionó la evaluación al señalar que sin contar a organismos descentralizados y a la UANL, que fue incluida en el análisis, la tasa promedio ponderada de la deuda del Gobierno central es de 9.15 por ciento.

Tras llevar personalmente la Cuenta Pública a la Oficialía de Partes del Congreso, el Tesorero estatal resaltó el incremento del 10.8 por ciento en los ingresos propios, que ascendieron a 19 mil 177 millones de pesos.

Según una ficha informativa, uno de los conceptos que mayor incremento tuvo fue el de impuestos cobrados a casinos, que pasó de 696 millones de pesos en 2017 a 875 millones el año pasado, lo que representa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR