Prevén abstencionismo en elección extraordinaria

AutorEL NORTE/ STAFF

Mientras la Comisión Estatal Electoral confió en que el INE reunirá los 6 mil 380 funcionarios de casilla para la elección extraordinaria en Monterrey, pese a que apenas lleva el 25 por ciento, para organismos ciudadanos esto es un síntoma del abstencionismo que prevalecerá el próximo 23 de diciembre.

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, señaló que es preocupante la negativa de los ciudadanos a participar nuevamente en los comicios.

Agregó que el 23 de diciembre las familias estarán ocupadas atendiendo reuniones navideñas y no querrán participar en un proceso que ya decepcionó en una primera instancia.

"Es un síntoma de que mucha gente fallará a la elección, incluso", expresó, "es un síntoma muy grave, puede salir otra cosa muy distinta al resultado que hubo en la elección anterior (1 de julio)".

Al líder de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, no le sorprendió que haya desinterés de los ciudadanos de participar, debido a que a su parecer sienten que en la pasada elección su trabajo fue en vano.

"Porque todo es voluntario, la gente igual como se anota para ser funcionario de casilla, igual va uno a votar por voluntad. Ojalá que esto no sea lo que va a pasar en la elección, que solamente el 25 por ciento de la población se anime otra vez", indicó.

Por separado, el consejero presidente de la CEE, Mario Garza, minimizó el bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR