Prevén más de 20 mil demandas laborales

AutorAlejandra Mendoza

El menor crecimiento económico y los recortes de personal registrados en algunos sectores ya comienzan a reflejarse en las demandas presentadas en Nuevo León ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, organismo que estima cerrar con más de 20 mil demandas este año.

"Vamos a crecer en demanda individuales, definitivamente, por el comportamiento presentado recientemente. En el organismo tenemos 15 Juntas y de manera regular reciben 120 demandas individuales mensuales y actualmente estamos recibiendo arriba de 135", explicó Ernesto Romero Campos, presidente del organismo.

De enero a agosto pasados, se han presentado 14 mil 258 demandas, un 8.6 por ciento más a las del mismo periodo del 2018.

De continuar con el ritmo de casos presentados en meses recientes, se superarían las 20 mil reclamaciones.

El año pasado, en total se presentaron 18 mil 298 demandas individuales ante esta autoridad.

"En épocas de menor crecimiento del País crecen mucho las demandas", explicó Romero.

Jesús Rubio, investigador del Colegio de la Frontera Norte en Monterrey, coincidió en que durante las desaceleraciones económicas se presentan más conflictos laborales y que deriva en despidos.

"Aunque exista una paz laboral, porque no hay huelgas en la Entidad, sí hay muchas demandas individuales que se dan porque en esos trabajos no hay sindicatos, o bien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR