Prevé UANL sistema educativo online

AutorDaniel Santiago

En dos semanas, la UANL decidirá si implementará un sistema de educación en línea para que sus 206 mil estudiantes continúen con las clases, suspendidas desde el 17 de marzo por la cuarentena sanitaria por el Covid-19, indicó ayer Héctor Alvarado.

El director de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios dijo que la decisión dependerá de las instrucciones que el Gobierno federal gire de acuerdo con el impacto que tenga la pandemia en el País.

"Si nos dan instrucción de reanudar actividades presenciales, se reanudan", expresó Alvarado. "Si dan indicación de que hay riesgos (de salud), ahí entraría, ahora sí, la estrategia digital".

Tras publicar ayer que estudiantes de diferentes facultades y prepas expresaron su desconcierto por la falta de una modalidad virtual para continuar con sus estudios durante esta cuarentena, EL NORTE buscó al Rector Rogelio Garza Rivera, pero no fue localizado.

En su lugar, Alvarado dijo que aunque la Universidad cuenta con una sólida infraestructura en materia de educación y servicios en línea, se optó por aprovechar este receso académico y administrativo para consolidar su estrategia educativa digital.

En estos días, aseguró, se realiza la capacitación de sus maestros para una eventual implementación de una programa en línea generalizado.

Señaló que de manera adicional a plataformas educativas como Microsoft Team y Google Classroom, la UANL cuenta con una propia llamada Nexus.

Sin embargo, indicó, no todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR