Prevé PRI pasar la 'charola' para cubrir sanción del IFE

AutorRosalía Reyes y Carmen Romo

En caso de concretarse la sanción del IFE contra el CEN del PRI, la dirigencia de ese partido en Nuevo León pasará la "charola" entre militantes y simpatizantes para sentir menos el impacto por dejar de percibir 600 mil pesos de prerrogativas mensuales, dijo ayer Abel Guerra.

El líder estatal del tricolor reconoció que se podrían ver afectados en el caso de los candidatos a Diputados federales.

Sin embargo, negó que ocurra lo mismo con los candidatos a Alcaldes y con el candidato a Gobernador, Natividad González Parás.

"Sí, bueno, nosotros debemos tener mecanismos para no recibir el impacto o aminorarlo, en este caso buscaríamos el apoyo de los militantes y simpatizantes.

"El PRI de Nuevo León en todo caso lo que dejaría de percibir son las prerrogativas de unos 600 mil pesos mensuales por eso es que hemos venido aclarando que no son los candidatos directamente los que sufrirían el impacto, sólo los aspirantes a Diputaciones federales", explicó.

El IFE estudia aplicar una multa de mil millones de pesos al PRI por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR