Prevé NL derrama 'mágica'

AutorRubén Nava

Del 22 al 24 de septiembre, Nuevo León será sede de la cuarta Feria de Pueblos Mágicos y el Estado espera captar una derrama económica de mil millones de pesos.

Esta feria, que se realizará en Cintermex, reunirá a los 111 pueblos mágicos del País para promover el turismo, gastronomía y productos de esas regiones.

"Tendremos una derrama de más de mil millones de pesos, entre hoteles, restaurantes, compras, entre todos los ingresos que se tendrán por espectáculos en algunos casos", afirmó Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado.

"La gente que viene a promover viene también a gastar".

Para esta edición espera recibir a más de 90 mil visitantes y registrar una tasa de ocupación hotelera del 72 por ciento, señaló Rodríguez Calderón.

Actualmente Nuevo León cuenta con dos pueblos mágicos, Santiago y Linares; sin embargo, el Gobernador señaló que pretenden también hacer "mágico" a Bustamante.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), señaló que a través de esta feria también buscan posicionar los productos hechos en el País y los visitantes tendrán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR