Prevé Nemak bajar emisiones en 28%

AutorEL NORTE / Staff

Controladora Nemak anunció ayer que su subsidiaria Nemak estableció objetivos para reducir en un 28 por ciento sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el 2030.

En un comunicado, la empresa informó que tras completar un riguroso proceso de validación con la iniciativa Science Based Targets, Nemak se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 (emisiones directas y ciertas emisiones indirectas, respectivamente) para el 2030, tomando como base el año 2019.

Dichos objetivos, dijo, están en línea con la trayectoria de mitigación de emisiones de GEI que limita el calentamiento global muy por debajo de 2 grados centígrados, trazada en el Acuerdo de París.

Este acuerdo exhorta a un compromiso mundial para contener el aumento de la temperatura media global a menos de 2 grados y a esforzarse por alcanzar un calentamiento de no más de 1.5 grados con respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR