Prevé Cemex en 2020 el grado de inversión

AutorMoisés Ramírez

Pese a la desaceleración del crecimiento de la economía global, Cemex expuso ayer en reunión anual con inversionistas y analistas en Nueva York que enfrenta una buena perspectiva en la mayoría de sus mercados que la llevará a quedar lista para ser considerada una empresa grado de inversión a finales del 2020.

Esto a través de dos acciones que incidirán en la razón deuda neta/flujo operativo de la compañía.

Una de ellas es la ejecución de su programa de venta de activos no estratégicos (para abonarle a su deuda) de entre mil 500 y 2 mil millones de dólares al cierre del próximo año, y del que ayer reveló que tiene detectados mil millones de dólares más de ese tipo de activos que podría utilizar.

La otra es de la expectativa sustentada de seguir generando anualmente unos mil millones de dólares de flujo libre de efectivo, tal como viene ocurriendo desde el 2015.

En esta vertiente, la empresa amplió por lo pronto un poco sus metas de eficiencias operativas con ahorros de 230 millones de dólares (170 millones en el 2019 y 60 millones en el 2020), previo a esto el objetivo eran sólo 150 millones en el 2019.

De la venta de activos, informó que pactó la de su negocio de cemento blanco, incluyendo su planta de cemento Buñol en España, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR