Prevé Bárcena lograr resultados en un mes

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Gobierno de México espera ver en alrededor de un mes resultados del despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, aseguró ayer Martha Bárcena, Embajadora en Estados Unidos.

La funcionaria defendió ese despliegue en 11 municipios de la frontera con Guatemala, uno de los compromisos anunciados el viernes con la administración Trump, al asegurar que el objetivo es poner orden en la región.

"Esperamos que esto va a traer resultados en un tiempo relativamente corto, como en un mes o un mes y medio", dijo Bárcena en una entrevista en el programa "Face The Nation" de la cadena CBS.

Sobre el acuerdo entre el Canciller Marcelo Ebrard y funcionarios del Departamento de Estado de EU, Bárcena remarcó que la Guardia Nacional es una fuerza de carácter policial y no un cuerpo militar, como el que existe en EU, sino una policía militarizada.

"Vamos a ver los resultados del despliegue de la Guardia Nacional, que por cierto no es similar a la Guardia Nacional de EU. No es como la Guardia Nacional de EU: es una fuerza policial basada en el modelo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR