Prevé Bancomext ahorros al recortar 21% personal

AutorVerónica Galán

EL NORTE / México

MEXICO.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) prevé ahorrar de manera permanente 100 millones de pesos tras reducir este año su personal en 20.7 por ciento a cerca de mil 200 personas, aseguró Jaime Gutiérrez Casas, coordinador de asesores de la institución.

"En 2001 se hizo un recorte de 15 por ciento del personal y durante 2002 se vino trabajando en una reingeniería, como fusionar áreas dentro del mismo banco y así llegamos a junio de 2003 con este redimensionamiento de personal", explicó.

Agregó que como parte de esta eficientización de recursos se separarán de Bancomext 100 funcionarios de todos los niveles; 78 secretarias; 109 especialistas y 21 técnicos administrativos.

Parte de los empleados que se van se acogieron al programa de retiro voluntario, aunque por el momento no se tienen cifras de cuántos, añadió el directivo.

Gutiérrez Casas precisó que este redimensionamiento de personal, en la institución que cumplirá 66 años el 2 de julio próximo, elimina la duplicación de funciones, fusiona departamentos similares, adelgaza la estructura a todos los niveles y reduce áreas no sustantivas de la institución financiera.

Añadió que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR