Prevé AN amparos por tenencia estatal

AutorÁngel Charles

La bancada panista en el Congreso local advirtió ayer que el presupuesto de Egresos 2011 que contempla una tenencia estatal originaría una gran cantidad de amparos, al ser considerada como inconstitucional en diversas tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El coordinador albiazul, Hernán Salinas, dijo que la implementación de este nuevo gravamen generaría recursos legales en su contra por no haber sido eliminada por el Estado, como ha sucedido ya en otras entidades.

"La verdad sí derivaría en amparos", expresó Salinas, "(además) si analizamos el documento en la Ley de Egresos lo único que establece el documento es la posibilidad de otorgar un subsidio.

"Sin embargo, las reglas de operación del subsidio que va del 2002 al 2006 no están en el documento que envió el Gobernador (Rodrigo Medina), con mayor razón (es inconstitucional) esas reglas serán fijadas en un acuerdo administrativo".

Ayer, EL NORTE publicó que el Gobierno podría enfrentar problemas de inconstitucionalidad similares a los de la Federación porque el nuevo Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que propone son una calca de la ley federal ya existente, según abogados fiscalistas.

En el 2001, la Suprema Corte declaró inconstitucional el Impuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR