Prevé Alsea abrir 500 restaurantes

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- La operadora de restaurantes Alsea invertirá 5 mil millones de pesos para abrir alrededor de 500 unidades los próximos cinco años en México, Argentina, Chile y Colombia, informó su director general, Fabián Gosselin.

En conferencia de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para conmemorar su primera década de cotizar en el mercado y sus 20 años de nacimiento, el directivo informó que de la inversión anunciada, alrededor de mil 300 millones de pesos se invertirán en 2011 en México.

Alsea opera en cuatro países con seis marcas: Domino's Pizza, Burger King, Starbucks Coffee, Chili's Grill & Bar, California Pizza Kitchen y PF Chang China Bistro, que generan cerca de 21 mil 500 empleos.

Sobre la posibilidad de explorar nuevos mercados, Alsea informó que no descarta la idea de regresar a Brasil a través de una adquisición y actualmente estudia el mercado peruano, sin embargo no está decidido.

"La compañía ha bajado su crecimiento en la operación de tiendas corporativas, sus franquiciatarias y asociadas, y nuestros buenos resultados los hemos logrado gracias a un modelo de negocios rentable y a la diversificación de nuestro portafolio de marcas y países", explicó Gosselin.

Sobre la posibilidad de que enfrenten un tercer fallo en su contra que los obligaría a adquirir a Italiannis's, luego de haber perdido dos amparos previos para frenar la operación, Gosselin aseveró que no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR