Prevé Alfa levantar $18.5 mil millones

AutorMoisés Ramírez

El grupo industrial Alfa proyecta tomar la mayor tajada de los 18 mil 523 millones de pesos que proyecta levantar con la colocación del 15 por ciento del capital de su subsidiaria Sigma Alimentos (incluyendo sobreasignación), planeada para el 27 de septiembre.

Según el Prospecto Preliminar de colocación de Sigma, dado a conocer ayer, Alfa busca llevar a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) Secundaria de ésta por 712.4 millones de acciones (incluido el lote para sobreasignación) con un rango de precios de entre 23 y 29 pesos por título.

El documento refiere que, con un precio promedio de 26 pesos y la colocación de un primer lote de 619.5 millones de acciones, Alfa prevé levantar unos 16 mil 107 millones de pesos.

La cifra podría escalar hasta 18 mil 523 millones de pesos en caso de venderse las 92 mil 925 acciones restantes destinadas para sobreasignación, que representan unos 2 mil 416 millones de pesos.

Pero del total de los recursos, Sigma recibirá sólo un 34 por ciento del primer tramo de acciones, independientemente del precio definitivo al que se fije la OPI. De los recursos obtenidos por la venta de acciones de sobreasignación no recibirá nada.

El Prospecto Preliminar explica que del primer tramo, Alfa espera recibir recursos netos por unos 15 mil 640 millones de pesos, de ahí le pagará a Sigma 5 mil 320 millones, un 34 por ciento por concepto del aumento de capital que aprobó la Asamblea de Accionistas de esta filial para la realización de la OPI.

"El accionista vendedor (Alfa) recibirá la totalidad de los recursos provenientes de la Oferta Global, en virtud de que la misma tiene el carácter de secundaria... Sigma destinará los recursos recibidos en virtud del aumento de capital para financiar su crecimiento orgánico e inorgánico, así como para otros fines generales corporativos", refiere el documento.

"(Sigma) no se verá ni beneficiada ni perjudicada si el precio de colocación resulta superior o inferior al punto medio del rango de precio establecido en el presente Prospecto, ni si las opciones de sobreasignación son ejercidas o no".

Sobre el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR