Prevé el 77% de inversionistas que degraden a México.- BofA

AutorJorge Cano

MÉXICO.- Este mes, la expectativa por parte de inversionistas de que México perderá su grado de inversión alcanzó su nivel máximo del año, de 77 por ciento entre encuestados por Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML).

Durante el año, se ha planteado la posibilidad de que la nota crediticia de México por parte de las grandes calificadoras -como Moody's, Fitch o S&P- sea degradada por el menor crecimiento económico y la presión fiscal de Pemex.

Según la encuesta entre administradores de fondos de BofA-ML, en enero pasado el 40 por ciento de los inversionistas pensaba que el País perdería su grado de inversión por parte de las calificadoras y en este mes esa perspectiva de riesgo alcanzó un máximo anual, de 77 por ciento.

Al mismo tiempo, la institución financiera rebajó aún más su expectativa de crecimiento de México para el 2019, de 0.5 por ciento a cero.

Carlos Capistrán, economista de BofA-ML, señaló que las decisiones del Gobierno siguen siendo la principal preocupación para el crecimiento económico.

Actualmente, México mantiene un grado de inversión con las tres principales calificadoras.

Con Fitch se tiene nota de BBB, dos escalones en su escala adentro del grado de inversión, y con S&P de BBB+, tres escalones adentro.

No obstante, en ambas ya se tiene perspectiva negativa, por lo que una siguiente revisión a la baja pondría a México más cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR