Prevé Salud 4 mil casos de influenza

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- La Secretaría de Salud prevé que en esta temporada invernal se registren alrededor de 4 mil casos de influenza y 300 defunciones por la enfermedad.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se espera una incidencia similar a la de la temporada 2011-2012.

Advirtió que en las próximas semanas podría, por tanto, registrarse un incremento en el número de casos y decesos, hasta llegar a un pico durante el próximo mes, para luego descender paulatinamente.

"Las oleadas de influenza normalmente tienen una duración que va desde las ocho hasta las 16 semanas. Tenemos apenas tres semanas de evolución", apuntó en entrevista.

En la experiencia previa, que fue la oleada de influenza que se presentó a finales del 2011 y principios del 2012, detalló, se registraron cerca de 7 mil 800 casos y aproximadamente 350 defunciones.

Señaló que el virus A H1N1 se está presentando de forma bianual, aunque se desconocen las causas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR