Prevé San Pedro reactivar en 1 mes los parquímetros

AutorÁngel Charles

Aunque aún no formaliza el acuerdo de rescisión con la empresa San Pedro Meters, el Ayuntamiento sampetrino prevé que a más tardar en un mes estarán operando los parquímetros instalados en el municipio.

Abordado durante el arranque de la "Gran Vía", el Alcalde Ugo Ruiz señaló ayer que esperan afinar hoy el contrato de finiquito con la empresa, e incluso someterlo a votación mañana en Cabildo para su aprobación.

"Esta próxima semana llegamos ya a una solución", recalcó Ruiz. "La intención es pasar por Cabildo una propuesta, que mañana (hoy) se va a terminar de definir, y presentarla el martes en Cabildo".

"Es la manera en cómo finiquitar la compra de la empresa y empezar a operar los parquímetros desde el municipio.

"Espero que eso lo podamos hacer en un mes y ya estar en noviembre con los parquímetros funcionando, pero operados por el municipio".

El 13 de septiembre, el municipio de San Pedro acordó con San Pedro Meters la rescisión del polémico contrato con una oferta de la autoridad por 75 millones de pesos, mayor a los 55 millones ofrecidos inicialmente, pero menor a los 90 millones exigidos por la empresa.

La cancelación se logró después de protestas de vecinos del Casco de San Pedro afectados por la instalación de parquímetros y luego de 10 meses de confrontaciones entre la empresa y el municipio por el contrato firmado durante el trienio anterior, encabezado por Mauricio Fernández, y que otorgaba privilegios a la empresa.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR